La ciudad de Mar del Plata se ha visto afectada a lo largo del fin de semana largo de Carnaval por un proceso de mal tiempo que, en las últimas horas, se vio agravado por las intensas lluvias que causaron inconvenientes en diferentes zonas.

El director de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredon, Rodrigo Goncalvez, informó que en las últimas tres horas cayeron entre 30 y 35 mm de lluvia, lo que ha provocado que en diferentes barrios se registren asentamientos, siendo la zona del puerto una de las más afectadas.

En declaraciones a LU6 AM760, Goncalvez indicó que en lo que va del fin de semana han caído más de 80 mm de lluvia, pero los principales problemas se reportaron en las últimas horas con la intensidad de la lluvia caída.

«Las zonas mas afectadas son el Puerto, El Martillo, Juramento, Punta Mogotes. También tenemos tres pedidos sociales de ayuda», precisó.

El titular de Defensa Civil agregó que «seguirán las lluvias persistentes. Pedimos precaución porque hay árboles caídos y semáforos que no funcionan. Mejoraría en la tarde noche de hoy.»

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública, se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

.- Retirar de la calle todo aquel elemento que pueda obstruir las bocas de tormenta.

.- No arrojar residuos en la vía pública. Sacar la basura en los horarios indicados para cada barrio y colocar las bolsas de residuos sobre la acera para facilitar un mejor escurrimiento de las aguas.

.- Limpiar las canaletas del techo.

.- Evitar el desplazamiento durante la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

.- En caso de registrarse fuertes vientos, evitar circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros. No hacerlo en construcciones aisladas, ni debajo de árboles, tampoco cerca de alambrados.

.- No dejar en los balcones o terrazas elementos que por acción del viento puedan dañar a terceros, como macetas, sillas u otros objetos.

.- Circular con el vehículo únicamente en caso de necesidad y transitar con precaución debido a lo resbaladizo de las calzadas.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario