Un espacio para la inclusión de los jóvenes, a través del surf, el juego y el arte, fue inaugurado en el Complejo Turístico de Chapadmalal por la primera dama Fabiola Yáñez; el ministro de Turismo, Matías Lammens y Scholas Ocurrentes, informaron fuentes oficiales.
El espacio, bautizado «Escuela de Mar y Playa», promueve la integración entre los jóvenes, y lo lleva adelante Scholas Ocurrentes, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
La Escuela de Mar y Playa surge a partir de una iniciativa que llevaron adelante un grupo de argentinos hace tres años en Mozambique para generar inclusión e integración.
En ese contexto, hace dos años, cuando Yáñez visitó al Papa Francisco y a los jóvenes de Scholas Ocurrentes en Roma, éstos le contaron sobre la experiencia que transformó la vida de muchos chicos y chicas en África; y desde entonces, la Primera Dama trabajó para replicarla en Mar del Plata.
Durante la jornada de inauguración, que se desarrolló ayer, los jóvenes se conectaron con estudiantes y docentes de la escuela en Mozambique, y compartieron sus experiencias, según se informó en un comunicado.
Yáñez dijo a los jóvenes que la «Escuela de Mar y Playa viene a traernos una esperanza, una visión distinta, el conocernos a nosotros mismos a través del juego, del surf y del arte».
A su turno, Lammens expresó: «El deporte es un factor esencial en la convicción que compartimos de promover la cultura del encuentro. Nos llena de satisfacción avanzar con esta iniciativa y poner este complejo a disposición de la comunidad para fortalecer sus valores fundacionales».
El ministro le agradeció a la Primera Dama el «incentivo y el apoyo brindado» para materializar la obra.
En la actividad estuvieron presentes también el director mundial de la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes, José María del Corral; y representantes del surf a nivel internacional, como Lele Usuna, quien recientemente participó y representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, entre otros.
El Complejo Turístico de Chapadmalal, es un espacio icónico del turismo social argentino que estaba abandonado y donde las autoridades realizaron durante estos últimos dos años diversas tareas de infraestructura para el disfrute de toda la comunidad.
Al finalizar la actividad, los jóvenes invitaron a las autoridades a firmar la tabla de surf, la que será enviada a Roma, donde el Papa Francisco también la rubricará junto a la proveniente de Mozambique. (Telam)