Más de 13.000 personas ya se inscribieron para cursar el año que viene alguna de las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Mar del Plata.
La inscripción permanece abierta hasta el próximo 30 de noviembre y la cifra de inscriptos fue confirmada por el secretario académico de esa casa de altos estudios, Daniel Reynoso.
“Los datos que vamos teniendo hasta la fecha nos muestran una inscripción muy similar a la que fue el año pasado, así que somos por demás optimistas con respecto al resultado de esta etapa”, manifestó.
Respecto a las carreras mas elegidas hasta el momento, Reynoso precisó que son “Medicina y Psicología, así como otras carreras que tienen que ver con el área de salud como Terapia, Enfermería y Bioquímica, también se mantiene el número similar a otros años”.
Por otra parte, comentó que “una carrera corta como la de Martillero cuenta con una inscripción muy importante, alcanzando los 800 aspirantes”.
Con estos datos, Reynoso entiende que la tendencia gira en torno al área de salud, carreras cortas e ingenierías – tanto Industrial como Informática – que siguen siendo polos de atracción.
“Lo que puede ser una sorpresa es que el Profesorado de Italiano ya superó los 350 inscriptos. Igualmente para nosotros el número era esperado, por la expectativa que había alrededor de la carrera y sobre todo por el fuerte impacto que tiene la colectividad italiana en Mar del Plata”, explicó.
“Estamos a un mes del cierre y todos estos números provisorios nos van dando una perspectiva de repetir una muy buena inscripción. Hay que recordar que hasta el 30 de noviembre se extiende esta ‘primera ventana’, y después seguramente va a haber una nueva inscripción en febrero, pero ya sin la oferta de la carrera de Medicina disponible”, concluyó Reynoso.