En 2020, a causa de la pandemia que afecta a todo el mundo, el WSOP tendrá, por el momento, solamente la versión de poker online de su torneo. Todos los eventos presenciales de la Serie se postergaron, sin nueva fecha, por el coronavirus.

La Serie Mundial de Poker, en inglés World Series of Poker o WSOP, es el campeonato de poker más importante y conocido del mundo. Se realiza anualmente en Las Vegas, Nevada, en el casino hotel Rio All-Suite.

La serie está compuesta por varios torneos, o eventos que dependerá de la cantidad de jugadores inscriptos en los distintos tipos de juegos de poker. Por ejemplo, en 2018 fueron 78 eventos y en 2019 hubo un total de 90. Los torneos son realizados entre mayo y julio de cada año.

WSOP online

A partir del 14 de marzo y hasta el 31 de marzo, todos los jugadores de póker que residan en Nevada, Nueva Jersey y Delaware, pueden participar de los 18 eventos online. Son más de USD 1.000.000 en premios garantizados.

Estos eventos cuentan para la clasificación de puntos de los campeonatos globales, así como el campeón que clasifica automáticamente para el Main Event del WSOP.

Además, se agregaron 14 torneos en la plataforma online que se realizan entre el 30 de mayo y el 12 de julio de 2020. Estas medidas no sustituyen a los eventos principales presenciales, son medidas provisorias hasta que se definan las nuevas fechas.

Mayores ganadores de la WSOP

Desde la primera edición del torneo en el año de 1969, el World Series of Poker tuvo 50 campeones del evento principal del campeonato, Main Event. Pocos de ellos han ganado varios brazaletes, los cuales listamos a continuación.

Phil Hellmuth

Phil Hellmuth

Phil Hellmuth es un jugador de póker profesional que ganó su título de campeón mundial de poker en el año de 1989, con apenas 24 años, y se volvió el campeón más joven de la historia.
Desde entonces, Hellmuth ha ganado un total de 14 brazaletes, sumando el total de USD 8.182.696 en premios.

Doyle Brunson

Doyle Brunson

Doyle Brunson es un jugador de poker profesional con más de 40 años participando en torneos. Es el primer campeón en ganar un premio de más de un millón de dólares en torneos de poker.
Brunson ha escrito varios libros sobre poker y es uno de los cuatro jugadores del mundo a ganar premios consecutivos en los eventos principales de poker.
En total, fueron 10 brazaletes sumando un valor en premios de cinco millones de dólares.

Johnny Chan

Johnny Chan

Johnny Chan es uno de los cuatro jugadores del mundo en ganar el evento principal de forma consecutiva, en los años de 1987 y 1988. Casi logra el tercero en 1989, el cual quedó como vice campeón, perdiendo para Phil Hellmuth.
Chan ha conquistado, como Doyle Brunson, 10 brazaletes superando el valor de cinco millones de dólares en premios.

El World Series of Poker de 2019 fue la 50º edición del evento anual, el cual fue celebrado con 90 torneos, incluyendo el Big 50 de USD 50.000. En este año, serán 101 torneos que están por ser confirmadas sus fechas.



Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario