Un hombre de 42 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la ciudad balnearia de Mar del Plata cuando junto a un grupo de amigos regresaba de bailar y le dispararon desde una motocicleta, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Mauricio Alejandro Graso (42), quien de acuerdo a los voceros era oriundo del partido bonaerense de Moreno.
El hecho ocurrió a las 4 de esta madrugada cuando cuatro amigos que habían ido a bailar a un local del centro marplatense circulaban en una camioneta Toyota Hilux por el cruce de las calles 20 de Septiembre y Moreno.
Según lo que los investigadores reconstruyeron en base al relato de los testigos, allí se cruzaron con dos parejas que circulaban en dos motos haciendo «cortes», por lo que cuando pasaron junto a ellos, el acompañante del lado derecho de la camioneta les dijo: «Bien ahí, rey».
Tras ello y por causas que se investigan, uno de los ocupantes de las motos extrajo de entre sus ropas un arma de fuego.
Los amigos que viajaban en la camioneta se percataron después de ver el arma que Graso, quien viajaba sentado de lado derecho del asiento trasero, tenía un disparo en la cabeza.
La víctima fue asistida en primer término por personal de la Unidad Policial de Prevención Local, pero ante la llegada de los médicos del SAME, se constató que ya había fallecido.
La causa, caratulada como «homicidio», quedó a cargo de la fiscal Florencia Salas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 en turno en Mar del Plata, quien ordenó que se realicen diversas tareas investigativas para obtener más detalles de lo ocurrido e individualizar al autor del hecho.
Además, los peritos de la Policía Científica realizaron bajo las directivas de la fiscal las labores periciales correspondientes en el lugar. (Télam)