Los turistas que visiten Mar del Plata durante la próxima temporada de verano deberán someterse a un hisopado antes de ingresar a la ciudad para verificar que no porten el coronavirus, anunció en las últimas horas el intendente Guillermo Montenegro, quien añadió que también se hará un seguimiento de cada visitante.
Sin embargo, esta medida encontró el rechazo de las autoridades sanitarias del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, uno de los principales distritos de donde provienen los turistas que eligen la ciudad balnearia.
Acerca de la posibilidad de que algunas ciudades o provincias pidan un test PCR para el ingreso de turistas, como sugirió Mar del Plata de cara a la temporada de verano, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós recomendó no hacerlo.
«Fue un tema que se habló en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), y la conclusión fue que no es una forma segura de cuidarnos, porque no garantiza nada», sentenció.
Y agregó: «Podés tener un PCR negativo hoy y dentro de 3 días contagiarte y ser positivo, por lo que hablamos de desaconsejar eso para circular. Lo importante es que la gente se aísle ante cualquier síntoma, debemos hacer un esfuerzo para no solicitar estudios que luego sean dificultosos para realizar y no permitan poder moverse».
“Siempre vamos a mirar el tema de cómo es el ingreso», dijo el jefe municipal, y añadió que «hoy, si no hay otro adelanto, será con el hisopado y el control», porque «tener un seguimiento de las personas que entran a la ciudad es clave”.