Vizzotti: "No subestimemos los síntomas, contactemos al sistema de salud"

El Ministerio de Salud informó este domingo dos nuevas muertes por coronavirus, por lo que la cifra de fallecimientos llega a 530, al tiempo que pidió «no subestimar los síntomas» y evitar las reuniones que pueden generar «conglomerados» de circulación de virus.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, recordó que «esta situación (de no circulación del virus en algunos distritos) fue cambiando a partir de migraciones internas con la llegada de personas que portaban el virus y generaron algún conglomerado».

Vizzotti explicó que esos conglomerados fueron causados por reuniones en la que participan personas con síntomas, «encuentros que estimulamos fuertemente que se desestimen».

«Hay que jerarquizar los síntomas, aunque sean leves», insistió, por lo que pidió que «no subestimemos los síntomas».

En ese sentido, recalcó: «Necesitamos transmitir que muchas de las personas que tienen coronavirus no se sienten mal, con una mínima sintomatología pueden pensar que pueden seguir realizando actividades y ese es el punto en el que queremos hacer foco», dado que «nuestro rol puede ser clave en la transmisión».

Recordó que ante la presencia de un síntoma se debe recurrir al sistema de salud y, si se cumple con la definición de casos, se realiza el testo para, en caso de ser positivo, realizar el aislamiento, «cuidarnos y minimizar la transmisión».


¿Qué problema hay?

Reparación Pc Computadoras, Notebooks, Laptops. Formateo e Instalación de Windows. Configuraciones y Actualizaciones. ¡ Optimizá y acelerá tu compu !


Wi-Fi más fuerte, negocios más fuertes.

Construimos redes Wi-Fi de alto rendimiento.

Deja un comentario

¿Y vos qué opinas?