El diputado nacional y secretario general de la CTA-T, Hugo Yasky, junto con su par en la Provincia, Roberto Baradel, el Sec. Adjunto Provincial, Raúl Calamante y la secretaria General de la Regional Mar y Sierras, Graciela Ramundo, recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer.
Acompañados por su presidente, Fabio Pandiani, conversaron acerca de las problemáticas y la situación que está atravesando la empresa.
Los dirigentes sindicales se comprometieron a establecer un plan de acción para lograr sostener el trabajo que allí se realiza y reafirmaron el compromiso de las CTA de Mar y Sierras y Tandil (en donde la Cooperativa también tiene una planta productiva), de acompañarlos en la lucha por mantener su fuente de trabajo.
La empresa cooperativa da trabajo a 1200 familias de manera directa e indirecta, y cumple una función muy importante dentro de la ciudad y los alrededores, acercando a la mesa de los y las trabajadoras sus productos de excelentísima calidad a precios accesibles.
Además, la empresa está preparada para exportar algunos de los productos de los que elabora, pero se ve imposibilitada debido a la situación de la quiebra y la expropiación.
Por su parte, Yasky participó de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones no Gubernamentales de la Cámara de Diputados, en donde planteó la necesidad de expropiar las plantas productivas del Nuevo Amanecer en Mar del Plata y Tandil. A su vez, propuso que se invite a los miembros de la Cooperativa a participar de la próxima reunión para exponer su situación.