La ciudad balnearia que eligió vestirse de celeste y blanco durante este fin de semana patrio con la realización de la Fiesta Tradicional Argentina “La Criolla” fue sin dudas un atractivo para los miles de turistas que decidieron, pese al frío, disfrutar de 4 días de mar y bosque con una interesante agenda cultural y recreativa.
«La Criolla» es un festejo con aire de campo donde turistas y vecinos pudieron llevar adelante actividades criollas y pasar un día tradicional argentino, almorzando asado,locro,empanadas, degustando vinos, delicias dulces para el postre o el mate acompañado de música y danza.
El Ministerio de Turismo de la Nación dio a conocer el top ten de los destinos más elegidos y Villa Gesell se ubicó entre los preferidos de los viajantes.
Al respecto el secretario de turismo local Emiliano Felice, manifestó gran satisfacción: “Esperábamos tener un fin de semana con estas características porque desde la secretaría trabajamos mucho en la promoción del calendario de invierno que comenzó con esta fiesta y que continuará durante el receso invernal con Invierno medieval”.
Felice, que junto a su comitiva viene de presentar el calendario de actividades para los próximos meses en Capital Federal aseguró que “nuestro objetivo es este, que la gente nos elija , romper con la estacionalidad y generar actividades durante todo el año para ser una atractiva alternativa no sólo para quienes nos visitan si no también para todo nuestro motor económico y productivo que cree y apuesta en una ciudad que promete y definitivamente puede recibir turistas durante los 12 meses del año”. En cuanto a la ocupación en promedio hubo un 75% .