El jefe de asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, aseveró que la implementación del pase sanitario «viene funcionando razonablemente bien».
«No hemos tenido problemas con la aplicación del pase sanitario. No podemos poner un funcionario provincial en la puerta de cada restaurante o bar, pero hacemos controles aleatorios desde el Ministerio de Salud y viene funcionando razonablemente bien», expuso el funcionario en declaraciones radiales.
En ese sentido, desde el Ministerio de Salud bonaerense se informó que equipos de la Dirección de Fiscalización de ese organismo recorrieron la zona de bares, restaurantes y cervecerías de Córdoba y Alvarado para constatar la efectividad del control.
El “Pase Libre con Vacunas”, implementado por la provincia de Buenos Aires, y el “Pase Sanitario” dispuesto por el Gobierno nacional constituyen el requisito de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 que deben presentar los mayores de 13 años para poder asistir a algunas actividades que pueden presentar mayor riesgo epidemiológico.
No obstante, en territorio bonaerense hasta el 28 de febrero, si una persona tiene la primera dosis y no se cumplió el tiempo mínimo interdosis (seis semanas) también puede acreditar el pase libre.
«Tenemos que convencer a la gente y dueños de los negocios de que esta medida tiene como meta evitar medidas más drásticas a futuro porque estamos ante un crecimiento exponencial de casos», continuó Bianco y contó que en la provincia se registró un crecimiento del 272% «en una semana» ya que los casos «se cuadruplicaron».
Por otro lado, Bianco dijo que «la temporada turística viene muy bien y probablemente sea récord» y detalló que durante el fin de semana «todos los destinos turísticos estuvieron por arriba del 80% de ocupación y otros con el 100%”.