Un grupo de vecinos del barrio Nueva Pompeya, realizarán, este jueves 28 de abril, una manifestación para expresar su queja y oposición a la instalación de una “Centro de Contención” o “Convivencia” para menores reñidos con la ley, en la calle Dorrego 1352, entre 9 de Julio y 3 de febrero.

En un comunicado, recordaron que en 2004 «ya manifestamos la incomprensible y descabellada medida de pretender instalar en una Unidad Funcional, parte de un Consorcio de Copropietarios, de tan solo dos dormitorios y living, hacinando a 7 u 8 adolescentes, encerrados tras rejas, cual si fuera una ‘cárcel’ en un departamento de vivienda».

En el citado año, se logró impedir la instalación de dicho centro en el mencionado barrio residencial, con procedimientos similares a los actuales.

«Pero las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Pcia. de Buenos Aires, vuelven a la carga con esta medida, que quebranta totalmente lo estatuido en el Reglamente de Copropiedad, que permite el uso de las Unidades Funcionales solo a viviendas u oficinas, y al mismo tiempo transgrede lo permitido por el Municipio, dado que ese tipo de ‘confinamientos’, no está permitido en un sector de la ciudad catalogado como Residencial 4», advirtieron.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario