La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Seccional Mar del Plata repudia enérgicamente los despidos efectuados en la sucursal de la cadena de cafeterías De Top Cake, ubicada en Güemes y Avellaneda, recientemente cerrada por decisión empresarial. 

La conducción del gremio, encabezada por Pablo Santín, denunció que al menos siete trabajadores fueron despedidos sin indemnización, luego del cierre de esa sucursal, tras la finalización del contrato de alquiler del local. A pesar de haberse solicitado audiencias y gestionado instancias de diálogo ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los propietarios de la firma, Gastón Castaño y Débora Tejeda , desoyeron todos los intentos de resolución legal y avanzaron con despidos totalmente arbitrarios.

Desde UTHGRA Mar del Plata se reitera que estos hechos no son aislados, ya que la organización gremial ha advertido en reiteradas oportunidades sobre las irregularidades laborales y precarización que mantiene esta empresa en sus distintos puntos de venta.

“Intentamos por todos los medios resolver este conflicto con responsabilidad y a través de las instituciones. Pero los dueños eligieron despedir impunemente, sin respetar los derechos laborales de sus trabajadores”, señalaron desde el sindicato.

En señal de protesta, el gremio llevó adelante una movilización en las puertas de distintas sucursales de De Top Cake, exigiendo la inmediata reincorporación del personal cesanteado y el pago de las indemnizaciones correspondientes. 

A su vez, UTHGRA analiza iniciar una denuncia penal tributaria contra la empresa y su contador , vinculadas al incumplimiento de sus obligaciones fiscales y previsionales.

UTHGRA Mar del Plata permanece en estado de alerta y movilización, y no descarta nuevas medidas de fuerza si no se revierte esta situación de injusticia.

“El trabajo se defiende en la calle, en el Ministerio y donde sea necesario. No vamos a permitir que se sigan pisoteando los derechos de los trabajadores y trabajadoras gastronómicas”, concluyeron.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario