La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina seccional Mar del Plata informa que desde el comienzo de la cuarentena obligatoria (20/03) determinada por el Gobierno Nacional ante la aparición del COVID19, llevan adelante una guardia en todos los sectores administrativos troncales, gracias a la cual se da respuesta a cada uno de los afiliados que se acercan a la sede gremial, se comunican telefónicamente y/o por redes sociales.
«Una guardia que fuimos intensificando con el correr de las semanas y que cuenta con la Comisión Ejecutiva del gremio trabajando 24/7 para responder a todos los trabajadores que especialmente tienen dudas o denuncias sobre sus cobros y/o sufren de abusos por parte de sus empleadores, sobre todo luego del los acuerdos llevados a cabo con las distintas cámaras del sector para el pago de los sueldos de abril y mayo. Convenios que están disponibles y son acercados a todos aquellos que los han requerido», explicó la secretaria adjunta Nancy Todoroff.
También han llevado a cabo a diario reuniones con delegados y abogados para trabajar de cerca el cumplimiento de los convenios mencionados, «en los que se confirma claramente que no están librados a la voluntad de los empresarios los pagos de los salarios».
La dirigente reconoció que «es de público conocimiento que la situación de los trabajadores hoteleros y gastronómicos es una de las más delicadas ante este panorama económico que ha generado el Coronavirus».
«Y como sus representantes nos encontramos haciendo todo lo que debemos y podemos para el cumplimiento de los acuerdos y leyes establecidas a su favor, y no en desmedro de los trabajadores», concluyó.