En un hito para los trabajadores del sector, la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) ha llegado a un histórico acuerdo de paritaria con la Federación de Empleadores de Entidades Deportivas y Asociaciones Civiles (FEDEDAC) y la Asociación Rosarina de Entidades Deportivas Amateurs (AREDA).

El convenio, conocido como el 736/16, ha sido reformulado para otorgar un significativo aumento salarial del 49% en el segundo semestre del 2023.

El aumento se realizará en cuatro tramos y se calcula sobre los haberes de julio, en un esfuerzo por aliviar la inflación y mejorar las condiciones económicas de los trabajadores.

Según lo acordado, los incrementos serán no remunerativos por tramos y se distribuirán de la siguiente manera: Un 15% se añadirá al salario de agosto. Un 12% se reflejará en el salario de octubre. Un 10% será incorporado al salario de noviembre. Un último 12% cerrará el ciclo de incrementos en el salario de diciembre.

Además, se establecerá una revisión para garantizar la adaptabilidad del acuerdo a las condiciones económicas cambiantes.

Este acuerdo representa un logro significativo para los trabajadores del sector, brindando un aumento anual acumulado del 120,5%, lo que contribuirá a mejorar sus condiciones salariales y afrontar el desafío de la inflación que ha afectado la economía del país.

La colaboración entre UTEDYC, FEDEDAC y AREDA en este acuerdo de paritaria resalta la importancia de la negociación colectiva en la protección y mejora de los derechos laborales de los trabajadores de las entidades deportivas y afines en Argentina.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario