Unión de Mar del Plata cerró esta primera seguidilla de partidos con una nueva victoria en su casa. El conjunto dirigido por Ezequiel Santiago Medina superó a Somisa de San Nicolás 97-73 y así sumó su tercera victoria en 5 días.
Con un Juani Varas efectivo detrás de los 6,75m, Unión metió un parcial de 8-2 en los primeros dos minutos de juego. La visita respondió a puro triple y con un parcial de 15-0 pasó al frente por primera vez en el partido. Unión apostó a una doble base con Bualó y Lofrano para encontrar un poco más de orden y ponerse 20-22.
La visita empezó mejor el segundo cuarto y así controlaba a Unión que no podía imponer su juego. Desde el banco, Unión encontró variantes para poder imponer su intensidad defensiva e impedir que la visita pudiera escaparse en el tanteador. Juani Bellozas empezó a sacar ventaja en la pintura y el local logró cerrar mejor el cuarto e irse al descanso largo con una ventaja a su favor(42-39).
A la vuelta de los vestuarios, Unión empezó a mostrar su mejor versión. Juani Varas marcaba el camino rápidamente con un triple apenas comenzado el cuarto y a pesar de algunas imprecisiones ofensivas, la defensa le daba soluciones. Así, el “celeste” logró meter un parcial de 9-2 y sacar por primera vez en el juego una ventaja de dos dígitos (51-41). Santiago Medina fue rotando el equipo para que no se sintiera el desgaste de la seguidilla y la defensa empezaba a quebrar el juego. Robos en primera línea le premitian correr la cancha y así llegó a los diez minutos finales con una ventaja de 16 puntos(70-54).
El último cuarto tuvo a Unión jugando a su ritmo. Tatu Bualó marcaba el ritmo, Bellozas seguía sumando puntos para encaminarse como goleador del juego y Ezequiel Santiago Medina lograba rotar el equipo para darle descanso a los jugadores que más minutos habían sumado en la seguidilla de juegos. Al lograr una ventaja de 20 puntos, el entrenador local le dio minutos a los juveniles y Unión terminó con un quinteto formado netamente en el club.
Unión terminó festejando 94-73 y ahora se prepara para visitar a Pergamino Básquet el próximo viernes.
—
Ariel Bagaloni
Prensa Club Unión de Mar del Plata