En duelo de equipos marplatenses, Unión cerró la fase regular de la División Sureste de la Liga Federal con una contundente victoria ante Kimberley 110-76. Bellozas fue el goleador del “celeste” con 22 puntos y Cristian Cadillac volvió a sumar un triple-doble.
Con el “1” de la fase regular ya asegurado, Unión recibía a Kimberley en El Quincho para cerrar la fase regular de la División Sureste. Pero en plena entrada en calor, uno de los tableros se rompió y el juego se mudó al Valentín Pérez.
Con un arranque a puro gol, los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina apenas pudieron sacar una diferencia de 4 (33-29). Unión encontró a Tomás Quinteros encendido y era el arma detrás de los 6,75 y un buen ingreso de Juan Ignacio Bellozas, que se hizo fuerte en la pintura. Kimberley, encontró puntos en Joaquín Floria (16) y Franco Maeso (10) para mantenerse en partido.
Para el segundo cuarto, el “celeste” se acomodó en defensa y empezó a marcar la diferencia. Tomás Quinteros siguió efectivo y un gran ingreso de Juan Ignacio Varas (10 puntos en el cuarto) hizo que la diferencia se empezará a notar. Cristian Cadillac lograba imponer su juego y Unión se iba al descanso largo 64-43 arriba.
Con una diferencia importante, Unión mantuvo su intensidad defensiva y siguió haciendo daño en ataque. El experimentado Cadillac manejó los hilos a la perfección y se encaminaba a un nuevo triple doble en la temporada. Cerraba el cuarto con 9 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Kimberley intentaba acortar la diferencia de la mano de Maeso pero el “celeste” le fue cortando los circuitos y se escaparon 89-62.
En los 10 minutos finales, Unión no sacó el pie del acelerador y terminó sentenciando su victoria número 18 de la temporada y llega a los playoffs con la confianza en alza. Ezequiel Santiago Medina y Diego Cavaco rotaron sus equipos, dándole los minutos finales a los juveniles y Unión festejó con un 110-76.