Una mujer de 31 años fue detenida en la ciudad de Mar del Plata acusada de vender estupefacientes, luego de dos meses de investigación que incluyó la utilización de un drone, informaron fuentes policiales.
Una denuncia anónima realizada hace dos meses hizo que los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro, y personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas de dicha ciudad comenzaran una pesquisa que incluyó tareas de campo en forma encubierta, como así también la utilización de un drone para hacer video vigilancia las 24 horas.
Finalmente anoche en el barrio Villa Lourdes se detuvo a la acusada y en el inmueble allanado se secuestró droga, dinero, balanzas, celulares y otros elementos fundamentales para sumar más pruebas a la causa.
En la investigación, además del personal de la Delegación DepartamentaI de Investigaciones (DDI) Mar del Plata, participó personal de Táctica de Video Vigilancia de la Superintendencia de Comunicaciones de la Policía, lo que permitió corroborar las maniobras ilícitas que se realizaba en ese lugar y su modus operandi.
Asimismo, se comprobó que utilizaban a otras personas como «campanas» en cada uno de los ingresos al pasillo, para que den inmediato aviso ante cualquier situación que pusiera en peligro su accionar delictivo, o bien hacer ingresar a los compradores hasta el lugar de venta, todo ello para ocultar las maniobras o retrasar a la Policía ante una inminente irrupción.
Durante la investigación la Policía comprobó que la mujer de 31 años, era la que regenteaba el Point.
La mujer fue imputada por «tenencia de estupefacientes con fines de comercialización» y quedó alojada en el Destacamento Femenino, a la espera de ser citada para declarar. (Telam)