Una joven de 18 años denunció que fue secuestrada y violada en una reconocida playa de Mar del Plata y por el hecho la Policía aprehendió a un menor de 17 años.
El ataque ocurrió el miércoles a la madrugada y, de acuerdo a lo denunciado, la víctima fue abordada por un joven que, con la excusa de pedirle fuego para fumar un cigarrillo, la secuestró en avenida Independencia y Balcarce.
El rapto duró varias cuadras hasta que una zona, entre el balneario Alicante y el N°5, en La Perla, fue maniatada y violada.
Después de la agresión sexual, el hombre, se dio a la fuga y le robó su celular y las zapatillas.
Con respecto a la víctima, se fue a un hotel de la zona donde se aloja con su madre y allí dio aviso a la Policía.
Como ocurre en casos de esta índole, se dio inicio a un protocolo de emergencia, en el que actuan asistentes psicológicos, sanitarios, junto con la oficina de Atención a la Víctima de la Municipalidad y la Comisaría de la Mujer.
La causa quedó en manos del fiscal Alejandro Pellegrinelli quien requirió el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero del violador.
En las últimas horas, personal policial aprehendió a un menor de 17 años en pleno centro de la ciudad, tras verificar las imágenes de cámaras de la zona.
El sospechoso fue identificado porque vestía la misma ropa que el agresor utilizaba al momento del hecho.
En las próximas horas será citado a declarar en Tribunales y el caso podría ser derivado al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.