El Municipio de General Pueyrredon informó que a partir del próximo lunes 2 de septiembre regirá la nueva tarifa para el boleto plano en la ciudad de Mar del Plata que será de $98.44.
El incremento se producirá apenas cuatro meses después de la última actualización de tarifa a 74,38 pesos.
Sin dudas, será un impacto tremendo en la economía de cualquier usuario del transporte público en Mar del Plata y ni hablar para una familia tipo (pareja con dos hijos en edad escolar) que deberá destinar casi 40 mil pesos por mes en boleto.
Un claro ejemplo de ello, es que para un empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero será de 10.237 pesos mensuales.
De esta manera, para una pareja de trabajadores significará desembolsar 20.475 pesos por mes.
En caso de que tengan dos hijos en edad escolar y no cuenten con el beneficio del boleto estudiantil, deberán pagar alrededor de 17 mil pesos por mes, y sin contar si realizan alguna actividad deportiva o artística.
Así, una familia marplatense necesitaría casi 40 mil pesos por mes, sin contar salidas recreativas u otro tipo de trámites que requiera movilizarse en colectivo.
Un panorama similar se da para un estudiante universitario que, al no contar Mar del Plata aun con el beneficio del boleto universitario, tendría que destinar, como mínimo, 4000 pesos por mes.