La concejal Angélica González, de la Coalición Cívica, cuestionó a sus pares del kirchnerismo que decidieron retirarse de la Comisión de Reactivación Económica: ”dejaron a miles de vecinos sin respuestas, en la incertidumbre total y al borde del colpaso social».
«La estrategia nacional y provincial del gobierno del Frente de Todos está agotada y demostró ser ineficiente. Hay que replantear la receta para hacer frente a la emergencia sanitária y aplicar una táctica local, que se adapte a nuestra idiosincrasia y que tome como ejemplo los casos exitosos de ciudades de todo el mundo”, destacó.
A su vez, la concejal reclamó al gobierno provincial ”que no politice la pandemia y que envíe más profesionales de salud para completar la atención del Hospital Modular, más kits de testeo y protección para el personal y que recomponga los salarios de médicos y policias”.
En ese mismo sentido, la concejal del partido de Elisa Carrió explicó su punto de vista: ”Entendemos como espacio político y sustentados en nuestros equipos técnicos de salud que la estrategia que inicialmente se eligió para hacer frente a la pandemia del coronavirus está caduca. Un virus en estado de transmisión comunitaria no se lo combate con retenes de ruta, controles policiales y restricciones insoportables a la libertad y al comercio. Se le hace frente con un aislamiento inteligente, testeos e información. Hay que fortalecer la comunicación de prevención y promover la responsabilidad individual”.
”Vamos a tener que convivir un periodo más con el virus pero al mismo tiempo debemos continuar trabajando. Es insostenible para miles de vecinos de nuestra ciudad una cuarentena de 170 días. La salida es concientizacion, prevención y trabajo”, finalizó González.