Radio La Red, que forma parte de Red Celeste y Blanca S.A., sufrió un duro revés judicial al perder un juicio laboral de un periodista de Mar del Plata que durante 18 años desempeñó tareas en la repetidora de esa localidad balnearia (FM91.3).

En un fallo unánime, los integrantes del Tribunal del Trabajo Nro 3 de Mar del Plata decidieron extender de manera solidaria el mismo grado de culpabilidad a Red Celeste y Blanca, que recayó sobre los titulares de la repetidora en esta ciudad, Daniel Fernandez, Natalia Mignaqui y Susana Mignaqui.

El periodista Gonzalo Patrone fue durante 18 años la voz referencial de esa emisora en Mar del Plata y entre sus funciones incluyó tareas de corresponsalía para AM910.

Desde un primer momento, tanto las autoridades locales como el grupo empresario intentaron desconocer la relación laboral con el periodista y en el caso de Red Celeste y Blanca deslindar responsabilidad en los titulares de la repetidora en Mar del Plata quienes despidieron a Patrone en febrero de 2017 sin causa alguna y producto de internas entre los integrantes de la sociedad a cargo de FM91.3.

Sin embargo, a lo largo de la audiencia quedó comprobado y así lo señalaron los jueces en sus fundamentos, que Red Celeste y Blanca no podía desconocer lo que sucedía en Mar del Plata y la existencia de una relación laboral con el periodista quien a lo largo de esos años en La Red realizó coberturas de eventos deportivos, temporadas de verano y hechos puntuales que se registraban en la ciudad para AM910.

Gonzalo Patrone valoró la decisión de la justicia laboral al destacar que el fallo sienta un precedente, además de brindar un marco de protección para todo aquel periodista que realice coberturas o desempeñe tareas de corresponsalía para algun medio periodistico dentro de un contexto de precariedad laboral y no se respeten sus derechos.

Mientras tanto, Red Celeste y Blanca decidió recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires para intentar rever el fallo, y en el caso del director de la Red Mar del Plata, Daniel Fernandez, y el resto de los culpables, no han acatado hasta el momento la decisión de la justicia, incumpliendo con el pago de la sentencia.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja un comentario