Un sector disidente a la conducción del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de General Pueyrredon realizará un paro de 48 horas para este jueves y viernes, en reclamo de mejoras salariales y construcción y refacción de escuelas del distrito.

La lista Multicolor de SUTEBA confirmó la continuidad de las medidas de lucha, en la previa a lo que será el fin de semana largo que se extenderá hasta el martes 20.

El principal reclamo del gremio tiene que ver con la reapertura de las paritarias, ya que sostienen que pese al adelanto de la cuota continúan perdiendo contra la inflación y señalan que los cargos de preceptor y maestro de grado sin antigüedad quedan en 70 mil y 50 mil pesos respectivamente, por debajo de la canasta de pobreza.

Además, exigen urgentes medidas concretas de resguardo y protocolos ante situaciones de violencia y de intervención para niños y docentes, la creación de los cargos faltantes, la construcción y refacción en escuelas, el aumento en cantidad y calidad del servicio alimentario escolar, el aumento de becas y el pago inmediato de los sueldos adeudados de suplentes, fines, etc.

Cabe recordar que, este sector gremial docente llevó a cabo medidas de fuerza meses atrás teniendo un alto impacto en Mar del Plata.

El último paro, en el mes de mayo, causó que más de medio centenar de establecimientos educativos provinciales de la ciudad debieran suspender el dictado de clases.

La conducción de esta agrupación concentrará este jueves a las 10, en la jefatura distrital ubicada en la avenida Colón 6040. Mientras que el viernes se movilizarán a las 10 a las puertas de la municipalidad.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario