Un incendio de magnitud se desató, este juves, en un sector de bosques de El Marquesado, en la zona sur de Mar del Plata.
Las llamas afectaron hasta una gran cantidad de vegetación, y los brigadistas trabajaron arduamente durante varias para controlar el avance de las llamas.
Una decena de dotaciones de bomberos de Miramar, Mar del Plata y localidades vecinas se desplegaron en la zona, además de personal de Defensa Civil, de la empresa de energía EDEA y de Obras Sanitarias, entre otros.
Las condiciones climáticas, en particular los fuertes vientos, y del pasto seco, no favorecieron el escenario con el que se encontraron los bomberos para combatir el fuego.
Con el correr de las horas, el avance de las llamas afectó algunas viviendas e incluso fue necesario que personal del SAME debiera asistir a algunos vecinos que sufrieron inhalación de humo.
Finalmente, el fuego pudo ser extinguido y se realizaban tareaa de enfriamiento del terreno.
Cabe destacar que, el municipio de General Pueyrredon informó que, hasta el domingo inclusive, el índice de riesgo de incendios forestales será “extremo” en General Pueyrredon.
No obstante, aún no hay precisiones sobre las causales del fuego.