Se acerca el momento más esperado del año para la ONG Palestra. Este sábado 31 de diciembre, a las 8, se pondrá en marcha la cuarta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria que permite planificar nuevos objetivos y colmar de ilusiones a todos sus integrantes.
Este viernes, en el Espacio Cabrales (Alberti 1343), en el horario de 10 a 20, se completará el registro de inscripciones y se entregarán los kits a los participantes. Los organizadores reafirmaron que no se recibirán inscripciones el día de realización de LoveRun.
La acción propone una forma distinta de comenzar el último día del año, con una actividad física de exigencia leve a moderada. Una simbólica despedida de 2022 y bienvenida de 2023, con la esperanza que ello supone.
La correcaminata cumple al doble propósito de reunir a familias y amigos en una actividad compartida, con un paisaje maravilloso como la costa marplatense y, al mismo tiempo, colaborar con una buena causa. Siempre resulta gratificante asistir y ayudar a quienes más lo necesitan.
LoveRun consiste en un recorrido de 5 kilómetros (se puede optar por cubrir solo 3 kilómetros) distancia que puede completarse corriendo, caminando o trotando, ya que se trata de una prueba participativa y no competitiva.
El sector de largada y centro principal de todas las actividades complementarias estará ubicado en Plaza España (avenida Libertad y La Costa) y los participantes llegarán hasta avenida Constitución, donde estará ubicado el retorno hasta el punto de partida. La supervisión del circuito estará a cargo del triatleta Christian Carletto y su staff de colaboradores.
LoveRun tendrá la participación del intendente Guillermo Montenegro y su familia, así como otros funcionarios. El gobierno municipal así como los entes descentralizados siempre han ofrecido un gran soporte para que esta iniciativa sea posible.
De acuerdo al cronograma oficial, a las 7.45 se iniciará la entrada en calor, y a las 8 comenzará la correcaminata. Al concluir el recorrido, y como es habitual, se realizarán ejercicios de vuelta a la calma, siempre con la música apropiada como acompañamiento. El cierre del evento tendrá menciones y reconocimientos especiales y, por supuesto, importantes sorteos de las empresas auspiciantes, incluida una bicicleta como premio más importante.
Se recuerda que el monto de las donaciones comienza en 700 pesos (número de dorsal, derecho a participar en LoveRun y en los sorteos); la donación de 2.000 pesos agrega la remera oficial del evento; y la de 2.500 pesos, también adiciona la mochila oficial. Además, se instrumentó una donación especial de 1.500 pesos solo para menores de 10 años, la cual incluye la remera.
Los padrinos de esta acción, la atleta Micaela Levaggi y el surfista Leandro “Lele” Usuna visitaron este jueves el Centro de Día de Palestra, donde compartieron actividades lúdicas con los niños y niñas que allí concurren.
En esta edición 2022, los recursos obtenidos por las donaciones serán destinados al desarrollo y mejoramiento del Centro Deportivo Palestra, una importantísima vía de generación de nuevas oportunidades para los niños y jóvenes que practican diferentes disciplinas, varios de los cuales ya compiten en certámenes oficiales de asociaciones locales.
Acerca de Palestra:
Es una ONG fundada en Mar del Plata en el año 2004, cuyo objetivo es brindar herramientas a niños, preadolescentes, adolescentes y jóvenes que se encuentran en diferentes situaciones de vulnerabilidad en el marco de un programa completo.
Palestra cuenta con un hogar convivencial, residencias juveniles, casas de autovalimiento, que se complementan con talleres de arte, fotografía, música, deportes, generándoles numerosas oportunidades en igualdad de condiciones. Es, ni más ni menos, un lugar de entrenamiento para la vida. Ha sido distinguida con el premio Lobo de Mar a la ONG con mayor trabajo social.