Un hombre de 72 años fue internado en el hospital Interzonal de Mar del Plata tras sufrir graves quemaduras en su cuerpo luego que se produjera una explosión, seguida de incendio, al prender la luz en su vivienda del barrio Don Emilio, informaron fuentes policiales y judiciales.
En tanto, se precisó que su esposa, quien en ese momento se encontraba en el dormitorio matrimonial, fue atendida en el lugar por una ambulancia del Same que llegó al lugar y no requirió ser internada.
El hecho ocurrió esta madrugada en una vivienda ubicada a metros del cruce de las calles Arana y Goñi, de Mar del Plata, cuando el hombre se levantó para tomar un vaso con agua y encendió la luz de la cocina, lo que provocó una explosión que en el acto desató un incendio, expresó el parte policial.
Tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría 11, el personal del SAME y del cuartel de bomberos se hicieron presentes en el domicilio para asistir a las víctimas.
Según fuentes sanitarias, el hombre que sufrió quemaduras de tercer grado en el tórax, el brazo y la pierna izquierda, por lo que tuvo que trasladado de urgencia al hospital público, donde quedó internado. «se encuentra lúcido, consciente y fuera de peligro».
En tanto, los primeros peritajes en el lugar establecieron que la explosión se produjo como consecuencia de una perdida de gas; mientras que los bomberos constataron que la vivienda no se puede habitar ya que hay peligro de derrumbe. (Telam)