Unos 600 productores del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE-Rural) realizaron un “verdurazo” ante la Municipalidad de General Pueyrredón para pedir que les otorguen tierras fiscales a precios accesibles y en cuotas para producir alimentos porque los alquileres de los predios donde cultivan «subieron mucho».

La referente de la agrupación, Johana Burgos, expresó a Télam que «estamos reclamándole al Estado que haga el censo de las tierras fiscales como trata la Ley de tierras rurales y se nos ceda las mismas a un precio accesible y en cuotas».

«La mayoría de nosotros alquilamos y se ha tornado un imposible continuar de esta manera, ya que los alquileres subieron mucho: por eso, le reclamamos una vez más al Gobierno que se haga el censo y toda esa tierra que vemos que está sin trabajar nos la venda el Estado para que podamos explotarla y ejercer nuestra labor», señaló la productora marplatense.

La referente del MTE Rural explicó que el «verdurazo» consistió en la venta frente a la sede del municipio, en la ciudad de Mar del Plata, de «bolsones de verdura fresca por tan solo 100 pesos, como una forma de protesta para hacer visible la situación».

Asimismo, advirtió que «el cordón frutihortícola de este distrito bonaerense, a pesar que constituye uno de los más importantes del país, tiene los caminos muy dañados, a tal punto que cuando llueve (los caminos) son intransitables y no podemos trabajar y los niños y niñas tampoco pueden asistir al colegio».

Con gazebos y acoplados con cajones de verdura, los manifestantes realizaron la venta de bolsones de verdura que contenían acelga, lechuga, espinaca, marrones, pepinos y remolacha como parte de la protesta de los productores frente a la municipalidad, en pleno centro de Mar del Plata, lo que generó complicaciones en el tránsito. (Telam)


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario