Un estudiante que cursa el 6to año en la Escuela Municipal de Educación Técnica (ESMET) sufrió varias convulsiones y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial privado, pero la familia no puede afrontar el costo de la internación.
Enzo había salido, este lunes, del colegio ubicado en Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen y cuando se dirigía en colectivo a su casa sufrió varias convulsiones.
El colectivero junto a la policía lo trasladaron hasta el centro asistencial mas cercano: el Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde ingresó por guardia y continuó convulsionando.
Por esta razón, los médicos declararon al joven «inderivable» y por ese motivo quedó internado con pronóstico reservado, sin poder ser trasladado al Hospital Interzonal.
La familia de Enzo debió apelar a la solidaridad de la comunidad, ya que no tienen obra social y no pueden afrontar los costos del servicio de estudios e internación que brinda el HPC y que asciende a casi medio millón de pesos por día.
Por esta razón abrieron una cuenta bancaria y solicitaron la ayuda de la comunidad.
«Enzo es un chico sano y se deberán realizar varios estudios para tratar de determinar las causas que derivaron en las convulsiones», expresó su familia.