Un abogado marplatense demandó al Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires por un privilegio que tienen los notarios públicos de perpetuar su linaje en los cargos públicos.

El letrado Raúl Remaggi intenta echar luz sobre la ley 9020, que si bien fue reformada, mantiene incólume la potestad de los funcionarios de colocar a sus parientes y allegados en los registros mediante la adscripción a los mismos y el acceso sin concurso para ellos lo que es claramente violatorio de la Constitución Nacional.

Además, Remaggi manifiesta que los escribanos con su lobby en las esferas estatales actúan como una verdadera casta que influye para quitarle incumbencias al poder judicial. «Tal es así que ya desde la época colonial, los escribanos españoles daban fe y legalizaban la ocupación de las tierras a favor de las noblezas europeas», señaló.

Para finalizar, declara que mientras la abogacía es un pilar fundamental del Estado de Derecho, porque busca defender los derechos fundamentales e individuales de las personas, la casta de los escribanos, por tener un acceso al cargo por prerrogativa de sangre, tiene un profundo arraigo antidemocrático.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario