Ante el próximo inicio del ciclo lectivo 2022 –y el consiguiente festejo del Último Primer Día por parte de estudiantes que terminarán la secundaria a fin de año- la Municipalidad está organizando una serie de operativos tendientes a garantizar un normal desarrollo de esa celebración.
En este marco, desde la dirección de Tránsito informaron que cerca de las 6.30, los alumnos irán a sus respectivos colegios. En ese sentido, dicha dependencia estará supervisando que no se obstruya la circulación del resto de los vehículos.
Y por otro lado, personal de Defensa Civil y del SAME estarán listos para intervenir ante cualquier circunstancia en los lugares de alta concurrencia.
“Todo este proceso será controlado. Hay que estar alerta ante cualquier disturbio. La idea no es estar encima de ellos, pero estar atentos”, señaló al respecto Héctor Ragnoli, director coordinador del área.
Además agregó que se confirmará «una red coordinada entre padres y docentes para que se corte el tránsito frente a cada escuela durante un lapso de media hora, hasta la hora de ingreso. Acto seguido, se habilitará el tránsito vehicular nuevamente”.
“Esto es una distribución de responsabilidades. De los padres a los hijos y de los directivos y docentes a los alumnos. Y en medio de eso, la Municipalidad ejerciendo un deber de cuidado. Uno debe velar para que el festejo de ellos termine bien. Entonces, a veces es preferible pedirle paciencia a los conductores que no formen parte de esto y que tendrán que desviarse momentáneamente. La idea es evitar cualquier tipo de desborde”, concluyó.