El ministro de Educación, Nicolás Trotta, analizó con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, intensificar la presencialidad en las escuelas bonaerenses y estudia, en ese sentido, la elaboración de una propuesta integral a partir de iniciativas de esa y otras jurisdicciones, que será presentada el jueves ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.
En el encuentro también estuvieron la secretaria de Educación, Marisa Díaz, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, y la ministra de Educación bonaerense, Agustina Vila, informó la cartera educativa nacional en un comunicado.
La reunión se hizo con el objetivo de poner en común la propuesta del Gobierno nacional y las sugerencias de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones, en el marco de la elaboración de una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas, manteniendo las medidas de cuidado e higiene y considerando la posibilidad de una reducción prudente de la distancia admisible entre alumnos, reportó el informe de prensa.
El Ministerio señaló que a partir de la iniciativa presentada por el gobernador y las que está recibiendo la cartera educativa nacional por parte de las jurisdicciones, será elaborada una propuesta integral, luego de una reunión con el Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales.
Esa propuesta será presentada el jueves próximo ante el Consejo Federal de Educación, para su validación y aprobación.
El Ministerio sostuvo que la mejora en los indicadores epidemiológicos por coronavirus, junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio, abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.
Ayer, Trotta y su gabinete mantuvieron una reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el Regreso a las Clases Presenciales, en el que evaluaron la posibilidad de continuar intensificando la presencialidad dada la mejora que están mostrando los indicadores sanitarios. (Telam)