Tres hombres oriundos de Córdoba fueron detenidos por la zona comercial de la calle Alem de Mar del Plata acusados de utilizar un inhibidor de alarma para abrir al menos dos vehículos que estaban estacionados en esa zona de esta ciudad balnearia, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho fue advertido por personal policial cuando recorriendo la calle Alem, y al llegar al cruce con Matheu, observaron que dos hombres cerraban las puertas de dos autos y se subían a un Toyota Corolla, en el que los esperaba un tercer sospechoso.
Dicha actitud despertó sospecha de los efectivos de la comisaria 9na, por lo que dieron la voz de alto y procedieron a requisar a los tres hombres de 39, 41 y 51 años.
Allí, encontraron un inhibidor de señal, dinero y ropa, indicó una fuente de la investigación.
Inmediatamente se localizó a los propietarios de los vehículos siniestrados y se comprobó que les habían robado dinero e indumentaria.
Tras darle intervención a la fiscalía de Flagrancia, a cargo de Gastón De Marco, y tras la denuncia de los damnificados, se dispuso la detención de los tres acusados y su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán donde quedarán alojados hasta que comparezcan ante la justicia por el delito «robo».
Asimismo, por orden judicial, el rodado en el que se movilizaban los delincuentes quedó secuestrado. (Telam)