Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la ciudad de Mar del Plata acusados de haber robado 30.000 dólares y 500.000 pesos a un comerciante, que resultó herido tras ser golpeado con un arma en el rostro, informaron fuentes policiales.

Los acusados fueron aprehendidos en el marco de cinco allanamientos simultáneos que se realizaron en distintos puntos de la localidad balnearia, en los que se secuestraron casi 150.000 pesos y más de 1.400 dólares, y un vehículo.

El robo denunciado se produjo en la tarde del 15 de septiembre último, cuando cuatro personas armadas ingresaron a una herrería ubicada en Maipú al 7600, en el barrio Malvinas Argentinas, y redujeron al dueño y los empleados.

De acuerdo a la investigación, al momento del hecho los delincuentes tiraron «a todos los empleados al piso» y golpearon «con una de sus armas al dueño, lo que le produjo lesiones en el rostro».

Tras reducir a las víctimas, los cuatro ladrones ingresaron a la vivienda del comerciante, ubicada junto al local, donde amenazaron «a su hija menor de edad» y, tras revisar el lugar, robaron «teléfonos celulares, 30.000 dólares y 500.000 pesos», y escaparon en un vehículo Peugeot 307 negro.

Fuentes policiales informaron que el comerciante guardaba ese dinero «para comprar un vehículo que mejorara su calidad laboral».

En el caso tomó intervención el gabinete de Robos Calificados a Comercios de la Delegación Departamental de Investigaciones, y la Unidad Funcional de Instrucción 14, a cargo del fiscal Fernando Berlingieri.

A partir de los elementos recolectados, se dispusieron allanamientos en cinco viviendas ubicadas en Tandil 157, Florisbelo Acosta 6849, Lorenzini y Storni, San Lorenzo 5941 y Balcarce 7449, que se realizaron durante el domingo.

En los procedimientos fueron aprehendidos Francisco Octavio Vilches (35), Lautaro Nahuel Bonano (24) y María Tatiana Giselle Flores.

Además se secuestró documentación del Peugeot 307 con el que se fugaron los delincuentes, una pistola Bersa BP con pedido se secuestro desde 2016, seis teléfonos celulares, 138.105 pesos y 1.454 dólares, así como vestimenta usada para cometer el robo investigado.

El fiscal imputó a los tres detenidos por el delito de robo agravado, y Vilches fue imputado además por tenencia ilegal de arma de fuego y fue alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

En las próximas horas, Berlingeri tomará declaración a los acusados, y los investigadores informaron que continuarán las tareas para localizar al menos a otros dos involucrados en el hecho. (Télam)


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario