Trece marplatenses integrarán la delegación Argentina en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevará a cabo en Rosario (Santa Fé) del 28 de abril hasta el 8 de mayo.

El certamen será en el Parque Independencia, que se transformará en el Parque Único Suramericano, donde se realizarán la competencia de 26 disciplinas, con la participación de 2500 deportistas de 15 países.

Esta será la tercera edición de los Juegos de la Juventud. En el 2013 se realizó la primera, en Perú y en el 2017 en Santiago, la segunda.

Belén Enriquez

Los deportistas de la ciudad son: Joaquina Durá, Juana Zuberbuhler, Agustín Carril, Leonardo Guerrero y Manuel Rojas (atletismo); Federica Lagana (básquet 3×3); Facundo Dolce (beach handball); Belén Enriquez (beach volley); Nicole Iribarne (gimnasia artística); Pilar Robles (hockey 5); Ulises Saravia y Juana Ortiz (natación); Camila Pérez (tenis de mesa).

A continuación se detalla el cronograma e inicio de competencia de cada uno:

Ulises Saravia y Juana Ortiz – Natación: Los dos nadadores competirán en las pruebas de espalda. El 28 de abril los 50 mts., el 29 los 100 mts. y el 30 los 200 mts

Camila P̩rez РTenis de Mesa: Inicia su competencia el 28 de abril en la ronda de 32 avos.

Bélen Enriquez – Beach Volley: Integrará la dupla del equipo Argentina 1, junto a Morena Abdalá, en la zona A. Primer partido será el 28 de abril ante Uruguay y el 29 cierran el grupo ante Perú. El marplatense Ian Mehamed será el entrenador. 

Federica Lagana – Básquet 3×3: Integrará el seleccionado junto a Nicole Tapari, Violeta Maggi y Angelina Giacone. El 29 de abril disputará los dos encuentros del grupo A ante Uruguay y Venezuela.

Nicole Iribarne – Gimnasia Artística: El 29 de abril será el clasificatorio y el 30 y 1 de mayo se disputarán las finales por aparatos. Lucía Lamanda estará como entrenadora de la Selección Argentina.

Pilar Robles – Hockey 5: Las «Leoncitas» comenzarán su competencia el jueves 5 de mayo ante Uruguay, el mismo día juagarán ante Chile. El 6 finalizarán el grupo ante Paraguay. La marplatense Victoria Zuloaga y Germán Temperley formarán parte del cuerpo técnico.

Facundo Dolce – Beach Handball: El Seleccionado debuta en los Juegos Suramericanos el 5 de mayo con doble jornada, ante Ecuador y Perú. El 6 ante Paraguay, finalizarán los partidos de la zona. En el cuerpo técnico estará el marplatense Alejandro Carotenuto.

Cinco representantes en atletismo: 5 de mayo: Juana Zuberbulher y Manuel Rojas corren los 1500 mts.7 de mayo: Agustín Carril en Salto con Garrocha, Juana Zuberbulher 800 mts, Joaquina Durá en Salto en Alto y Leonardo Guerrero en 2000 mts. c/ obstáculos.8 de mayo: Joaquina Durá en Salto Triple.Junto a los cinco atletas viajará Federico Acha como entrenador.

Patín Carrera:
No habrá deportistas de la ciudad pero estará Ezequiel Capellano como entrenador.


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario