La Cooperativa Recicladores Urbanos Marplatenses (RUM) dentro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) levantó el bloqueo que desde hace siete días afectó el acceso al Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) en Mar del Plata.

La medida de fuerza, avalada por la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (FACCyR), afectó gravemente a los servicios urbanos de la ciudad, como la limpieza de basurales y la fumigación para la prevención de enfermedades.

«A partir de la voluntad mostrada por la Cooperativa RUM del MTE y la FACCyR, al dejar salir vehículos de trabajo los días de tormenta, permitir el egreso de toda la flota del Emsur y levantar el acampe en el día de la fecha, hemos conseguido un acuerdo con Santiago Bonifatti, presidente del Ente, quien, a través de un compromiso firmado por las partes, se responsabiliza en construir el baño para los y las trabajadoras, a realizar el playón de hormigón para la logística, y la colocación de dos contenedores más las herramientas necesarias si no dieran a basto, a cumplirse antes de finalizar el año 2024», expresaron en un comunicado.

«Para los y las recicladoras es un logro que genera dignidad en el trabajo diario y la posibilidad de mejorar las condiciones operativas de la planta de reciclado.
Reconocer la problemática como una cuestión laboral permitió destrabar el conflicto y el ingreso al Emsur fue liberado después de siete días de acampe», agregaron.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario