Más del 80% de los 4,2 millones de alumnos de los distintos niveles de enseñanza de la provincia de Buenos Aires están habilitados para cursar en forma presencial en 76 municipios, bajo el cumplimiento de los protocolos diseñados por la Dirección General de Cultura y Educación.

Esos protocolos contemplan la educación bimodal y el armado de «burbujas» de acuerdo a las características de cada escuela y al distanciamiento social requerido.

Según el mapa de criterios epidemiológicos que definen la fase en que se encuentra cada uno de los 135 municipios bonaerenses, desde este lunes otro grupo de comunas del interior provincial se suman a las clases presenciales.

Se trata de Bahía Blanca, General Alvear, General Guido, General Pueyrredón, Monte, Ramallo, San Antonio de Areco, San Pedro y Tandil, que pasaron de Fase 2 a Fase 3, según el esquema dispuesto por la provincia para habilitar actividades en el marco de la pandemia.

Con esta actualización, solo tres distritos permanecen en Fase 4, la que permite la mayor cantidad de actividades, que son Olavarría, Tordillo y Juárez, mientras otros 73 se encuentran en Fase 3, lo que posibilita las clases presenciales, y los 59 restantes continúan en Fase 2.

Según información de la cartera educativa a la que tuvo acceso Télam, el sistema de presencialidad cuidada abarca hasta ahora a 3,7 millones de alumnos de los niveles inicial, primaria y secundaria, sobre un total de 4,2 millones que tiene el que es el mayor sistema educativo de Latinoamérica.

El cambio de fase de cada municipio se anuncia todos los martes y la medida que hablita o suspende las clases presenciales en cada distrito comienza a instrumentarse el lunes posterior, por lo que no se descarta que esta semana se autorice el retorno presencial en más comunas ante la reducción de casos de coronavirus en el interior provincial.

Al protocolo de presencialidad cuidada que había sido elaborado el año pasado, el Gobierno introdujo este año modificaciones para su actualización que incluyeron entre otras la modalidad combinada de escolarización, un protocolo para la ventilación de las aulas y los criterios a adoptar ante la aparición de un caso de coronavirus en una escuela.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Participa en la conversación

2 Comentarios

  1. Y hacerlos enfermarse de frio,para despues decir que tienen corona,y a su vez producirle ipoxia x el exceso de utilización de los barbijos que enferman a nuestros hijos

  2. Y hacerlos enfermarse de frio,para despues decir que tienen corona,y a su vez producirle ipoxia x el exceso de utilización de los barbijos que enferman a nuestros hijos

Deja un comentario

Deja tu comentario