Con moderadaa expectativas del sector turístico, el próximo fin de semana se convertirá en largo por el corrimiento del feriado del 17 de agosto jueves, al lunes 21.
Este feriado llega una semana después de las elecciones PASO y de las consecuencias que los resultados electorales trajo aparejado, con una devaluación del peso incluido.
Este alarmante escenario que se registra en nuestro país y la incertidumbre en materia económica han menguado las expectativas de los operadores turísticos respecto al movimiento turístico que pueda darse en Mar del Plata.
A esto se suma que este fin de semana largo no está alcanzado por ningún PreViaje, ya que la próxima edición de este programa impulsado por el gobierno nacional comenzaría en setiembre.
Para el sector comercial o gastronómico los encuentra en medio de una incertidumbre en materia de costos y de cómo evitar que impacte lo menos posible en el consumidor final.
Ademas, coincide con el festejo del Día de las Infancias.
De todas maneras, se prevé la llegada de turistas y para ello la ciudad balnearia ofrecerá su tradicional oferta gastronómica, el encanto de su corredor costero, además de actividades para toda la familia.
En ese sentido, habrá una nueva edición del Festival Flama en Villa Victoria con la temática Medieval (sabado 19) y de Harry Potter (domingo 20), con entrada libre y gratuita.