El Banco Central (BCRA) elevó el tipo de cambio oficial a los $350 tras los resultados de las PASO y hasta las elecciones del 22 de octubre.

En medio de la incertidumbre que experimentan los mercados tras los buenos resultados que obtuvo el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, el Banco Central tomó la decisión de devaluar 22% la moneda oficial.

En lo que respecta al comprador minorista, en el Banco Nación, quienes puedan acceder al billete verde, o azul, lo pagarán a $365,50 cada uno. Estas medidas buscarán frenar el aumento de precios de la moneda de los Estados Unidos, tanto en el mercado financiero formal como en los mercados paralelos. 

Así, el tipo de cambio oficial gana $62,65 en el día o un 21,8%, una cotización que hoy equipara al llamado dólar agro para incentivar las exportaciones. Esto significa además que los importadores ahora pagarán mucho más caro por el dólar.

Esta es la suba del dólar más marcada en cuatro años, desde que el 12 de agosto de 2019, después de las Paso de aquel año que consagraron a la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el dólar mayorista trepó desde los $45,40 a los $55,75 en un día, una suba del 22,8 por ciento.

En lo que respecta a la nueva tasa de interés, es la que remunera las Letras de Liquidez (Leliq) del BCRA que es el respaldo de la tasa de plazos fijos que pagan los bancos a sus clientes y, por lo tanto, la decisión de la entidad que preside Miguel Pesce apunta a retener los depósitos en pesos que están colocados a plazos fijos, para que no se vuelquen a la demanda de bienes y servicios (inflación) y de dólares (más presión devaluatoria).


Loading...

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario