Llega este domingo 14 de mayo la realización de la primera edición de PetRun Palestra. Tras la suspensión por las desfavorables condiciones climáticas, el domingo 30 de abril, la organización estableció esta nueva fecha para la propuesta solidaria y familiar que incluye también a las mascotas.
La cita es a partir de las 9 en el Centro Hípico General Pueyrredon, en el Parque Camet. Ese será el epicentro de las múltiples acciones complementarias que ofrecerá esta iniciativa que tiene como objetivo principal compartir una actividad saludable con las mascotas y, al mismo tiempo, visibilizar la problemática del abandono y el maltrato de animales en la vía pública.
Las inscripciones continúan abiertas en el modo digital, a través de la plataforma Eventbrite/PetRun Palestra 1ra. edición, y este sábado 13 de mayo también en forma presencial, en Proyecto Bar (San Luis 2745). Y también será posible anotarse el mismo domingo, antes de la largada, en el mismo lugar de la Correcaminata. El monto voluntario de las donaciones a manera de inscripción se ha establecido a partir de los 1.000 pesos.
PetRun consiste en un recorrido principal de 3,2K, es decir, la vuelta completa al Parque Camet, y dos circuitos alternativos, de 2K y 1K, que atraviesan el Mar del Plata Polo Club.
El evento es abierto a toda la comunidad, y quienes no se inscriban igualmente pueden acceder a visitar el paseo de emprendedores, el stand de adopciones, los foodtrucks con diferentes opciones gastronómicas, consultar a Zoonosis por turnos de castración u ofrecerse como hogar en tránsito de mascotas, interactuar con los rescatistas y presenciar un excelente exhibición de destreza canina, a cargo de La Jauría.
Se recuerda que todas las mascotas que participen en PetRun deben concurrir con esquema sanitario completo, correa y collar (o pretal), condiciones que están contempladas en el reglamento general de la Correcaminata.
Los recursos obtenidos por la ONG serán destinados a fortalecer la actividad del Club Deportivo Palestra (CDP), en pleno desarrollo y crecimiento, con disciplinas como el vóleibol, surf, atletismo que incluso ya compiten en los torneos de las asociaciones/federaciones locales.
Además, un porcentaje de esas donaciones se destinará a instituciones de la ciudad que se ocupan del rescate y proteccionismo de mascotas abandonadas en la vía pública, y a diferentes personas comprometidas con la asistencia a los animales.
La realización de este tipo de iniciativas es posible gracias a la contribución invalorable de prestigiosas instituciones privadas y el apoyo del gobierno municipal, desde las áreas de Gobierno, Turismo (Emtur), Deportes y Recreación (Emder), y Ambiente y Desarrollo Sostenible, entre otras.