Kimberley de Mar del Plata jugó su mejor partido de la temporada ante Germinal en Rawson pero dos jugadas aisladas, al principio y al final, terminaron sentenciando la historia de la visita que cayó 2 a 1 ante el líder del grupo.
Cerca del pitazo definitivo de Sergio Testa, de flojo partido, Santos Bacigalupe y Kevin Collazo vieron la roja en el «Verdiblanco» al igual que Vargas en el local.
El primer tiempo fue todo de Kimberley. Tal es así que la jugada del gol terminó siendo una situación aislada que, además, tuvo complicidad del viento en el disparo de Mera desde el sector derecho que se le terminó colando por el segundo palo a Nicolás Báez.
Aunque el simbronazo se sintió, antes de los 10, los de Mariano Mignini ya tenían el control total del encuentro y jugaban en campo rival. La posición de Santiago Vásquez yendo de derecha al centro para darle libertad en el carril a Tomás Loscalso le hizo daño al fondo de Germinal. Dentro de ese despliegue, la movilidad de Franco Mañas también ayudaba a sumar un pase más apareciendo por todo el ancho del mediocampo.
A los 19, Loscalso recuperó y jugó largo para Ezequiel Goiburu que tuvo la suya pero fue trabado justo por Ezequiel Navarro y, en la segunda, volvió a activarse toda la banda diestra pero otro buen cierre del zaguero mandó la pelota al córner.
Nahuel Roselli se eregía como el sostén del medio y contenía lo poco que insinuaba Germinal que aguantaba el resultado agrupado en campo propio, apuntando a la pifia de Bacigalupe o Rinaldi que tuvieron una tarde perfecta.
Antes del final de la primera etapa,Mañas lo probó a Laborda que dejó viva la pelota con un rebote al medio que cayó en los pies de Iriarte pero el de Caruhé no pudo acomodarse nunca para definir.
En el complemento, Kimberley no logró mantener la misma intensidad pero siguió siendo más claro con la pelota y controlando la mayoría de las acciones. Así llegó al empate. Roselli jugó rápido una pelota detenida para Vásquez que desbordó y lanzó el centro atrás para Iriarte que definió contra el primer palo de Laborda que no pudo hacer nada.
El viento seguía soplando y el «Dragón» seguía yendo. A los 25, Martín Schlotthauer tuvo la suya de cabeza luego de un centro preciso del «Ñato» pero ahí si el «uno» local se lució para evitar el segundo.
Los cambios en Germinal le dieron un poco más de prestancia en campo rival, principalmente con Rosa que se ubicó bien entre los centrales y hasta pudo romper el empate pasada la media hora de juego pero el zurdazo impactó contra la parte externa de la red.
Cuando no quedaba nada para el final, Sergio Testa, de flojo arbitraje, cobró al revés una falta a la altura del banco kimberleño y, en la segunda jugada, Motroni calzó la pelota en la medialuna del área para poner el disparo contra el ángulo superior izquierdo de Báez.
Con el nerviosismo acumulado de todo el partido, el final terminó en una discusión masiva donde el árbitro bahiense volvió a ser el foco de atención al expulsar a Bacigalupe y Collazo en el «Dragón» y solo a Vargas en el dueño de casa.
Sin tiempo para más, Kimberley se vuelve a Mar del Plata con las manos vacías pese a haber jugado su mejor partido en el certamen y ahora deberá apuntar a lo que será el choque con Sol de Mayo el próximo domingo en el «José Alberto Valle».
SÍNTESIS
Germinal: Gonzalo Laborda; Martín González, Juan Motroni, Ezequiel Navarro e Ignacio Terán; Branco Mera y Manuel Vargas; Rodrigo Ríos, Gianfranco Cabrera y Rafael Ferro; Ricardo Dichiara. DT: Christian Corrales
Kimberley: Nicolás Báez; Tomás Loscalso, Mateo Rinaldi, Santos Bacigalupe y Hernán Sosa; Santiago Vásquez, Nahuel Roselli y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Martín Schlotthauer y Leonel Iriarte. DT: Mariano Mignini
Gol en el PT: 4′ Mera (G)
Gol en el ST: 10′ Iriarte (K) y 48′ Motroni (G)
Cambios en el ST: 14′ Santilli por Cabrera (G) y Nicolás Rosa por Ríos (G), 31′ Cárcamo por Ferro (G), 34′ Agustín Vázquez por Roselli (K), 37′ Jonathan Zárate por Iriarte (K), 42′ Kevin Collazo por Goiburu (K) y Diego Martínez por Schlotthauer (K).
Incidencias en el ST: 58′ expulsados Bacigalupe (K), Collazo (K) y Vargas (G)
Árbitro: Sergio Testa
Estadio: El Fortín
Agustin Belga – Departamento de Prensa. Club Atlético Kimberley
Foto: Fernando Kholer Germinal Oficial