La cantidad confirmada de casos diarios de coronavirus no decrece en Mar del Plata y desde algunos establecimientos hospitalarios privados expresaron su preocupación por la demanda. Sin embargo, desde el municipio afirman que la situación sanitaria está controlada.
El director del SAME, Juan di Mateo, justificó esa aseveración por la cantidad de camas covid que se encuentran ocupadas, peroreconoció que resulta preocupante el aumento de casos registrado en la última semana.
«La demanda es cada vez mayor pero por por ahora los casos graves son los menos. La demanda ha aumentado y también han aumentado los controles y testeos lo cual genera una demora en los resultados y por ende, las camas con sospechosos se mantienen ocupadas más días», explicó en diálogo con LU6 AM760.
Consultado sobre la efectividad del hisopado, que sería la condición que se le exija a los turistas para ingresar a Mar del Plata, di Mateo aclaró que «es una foto del día, nada quita que vengan con un hisopado y a los pocos días aparezcan los síntomas por el periodo de incubación o bien que tengan la enfermedad y sean asintomáticos» y remarcó que «los que vengan a la ciudad, aún cuando traigan el hisopado, tienen que hacer el aislamiento por 14 días».
En otro tramo de la nota, el titular del SAME confesó que «hay un alto porcentaje de contagios por reuniones sociales que no están permitidas» y puso como ejemplo que «el fin de semana hubo un caso positivo con 18 aislados por un asado».
En ese aspecto, di Mateo reconoció que «el nivel de fatiga se empieza a sentir mucho, el personal de salud trabaja 24 horas desde hace muchos meses y empieza a jugar lo emocional también, más allá de lo físico».