Los combustibles aumentaron a partir de hoy en todas las estaciones de servicio del país, según dispuso el Gobierno como consecuencia de las subas en los valores de los biocombustibles.

   Se trata del tercer aumento en lo que va del año. El incremento refiere al mismo porcentaje para todas las petroleras que operan en el mercado.

   Según la resolución de la Secretaría de Energía, si se toma el aumento acumulado en las últimas semanas, en el corte que se usa para el gasoil la dosificación pasó de 5 % a 6,7 % y el precio subió un 12,4 %. Para el de la nafta, el precio subió un 9,6 % y la dosificación se mantuvo en el 12 %.

Desde las empresas petroleras señalaron que el ajuste respondió a una decisión del Gobierno, que modificó los precios y los porcentajes de corte de los biocombustibles que se utilizan en la producción de naftas y gasoil. 

   El valor de los biocombustibles es uno de los componentes del precio final, a lo que se suman otras variables como el precio del dólar, los impuestos a los combustibles líquidos y el valor internacional del crudo.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario