Desde que el entrenamiento boxístico se puso de moda, muchos son los adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes que descubren en esta disciplina un método para mejorar su salud y mantenerse bien físicamente.
“El entrenamiento de boxeo se puso muy de moda y está avanzando mucho en Mar del Plata”, remarcó César Acosta, entrenador especializado en disciplinas boxísticas y desde su experiencia transmite todo el conocimiento aprendido dentro de su familia. Su padre Rubén «Siru» Acosta es un referente del boxeo nacional y su hermano Franco “El León” Acosta es vigente campeón argentino mediopesado.
Además, reconoce que si bien no todas las personas que entrenan pretenden ser boxeadores, la disciplina que da el boxeo “es algo que se puede aprovechar a cualquier edad, incluso personas que tuvieran alguna limitación pueden hacerlo, siempre con ejercicios adaptados para todas las necesidades”.
Mar del Plata tiene múltiples espacios para disfrutar de la actividad deportiva. Por eso, ya sea en su gimnasio Rambla Box o en los diferentes circuitos naturales que ofrece la costanera marplatense, Acosta vuelca su trabajo con el objetivo de “ayudar a las personas a que se sientan bien”.
Una rutina diaria consiste en entrenamiento funcional, entrada en calor de sogas, trabajo de fortalecimiento de abdominales y circuito vinculado al boxeo, con técnica entre las que se aprende a tirar golpes, mantener alta la guardia y algunos otros secretos del boxeo que favorecen al cuidado de la salud y el bienestar integral de la mente, el cuerpo y el espíritu.
La tradición familiar tiene su peso específico en la vida de César. Su padre, el “Siru” Acosta es uno de los boxeadores marplatenses más importantes de la era moderna. También, acompaña a su hermano Franco que actualmente se encuentra peleando en grandes veladas boxísticas.