La ciudad de Mar del Plata soportó desde la madrugada del miércoles una sudestada de viento y lluvia que produjo caida de árboles, voladura de techos, calles anegadas y autoevacuados, informó la Dirección de Defensa Civil del municipio de General Pueyrredon.
El titular del organismo, Rodrigo Goncalves, informó esta mañana que «el viento ha mermado y vamos a tener una jornada donde continuará la lluvia».
Goncalvez reconoció que su área trabajó hasta muy tarde. «Hemos tenido más de 20 árboles caídos, 3 techos volados, problemas con energía eléctrica, empalizadas», comentó a LU6.
A su vez, el titular de Defensa Civil manifestó que «entrada la noche se complicó la situación social y se tuvo que asistir a 17 familias con distintos tipos de recursos».
«Generalmente en estos casos, las personas son trasladadas a un centro de evacuados, pero a raíz de la pandemia por la que atraviesa la ciudad, como el resto del país, se ha resuelto que era conveniente que fueran trasladados a viviendas de algún familiar».
«Como consecuencia de la lluvia y el viento también tenemos registrado hasta el momento la caída de 25 arboles y la voladura de tres techos, donde ya hay varias cuadrillas trabajando para normalizar la situación en los barrios como Parque Palermo, Las Lilas, Autódromo, Acantilados, y Alto Camet».
Asimismo «tenemos personal trabajando en algunos sectores específicos de barrios periféricos de la ciudad que están trabajando para que drene el agua que se ha acumulado producto de la lluvia que cayó hasta el momento, estimada en 70 milímetros», indicó el funcionario municipal.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves una jornada con cielo nublado, una temperatura mínima de 11° y una máxima de 14°. Este tiempo continuará durante el resto de la jornada con lluvias y tormentas aisladas.
En tanto, para el viernes se espera que continue la caída de agua, por momentos intensa, mientras que para el fin de semana la temperatura seguirá bajando y no están anunciadas precipitaciones.