La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata expresó su gran preocupación y angustia ante las expresiones del ministro de Salud Dr. Daniel Gollán sobre la próxima temporada.
En las últimas horas, Gollan salió a negar que haya puesto en duda la próxima temporada de verano en la costa atlántica, pero aclaró que no habrá una «normalidad como en la previa a la cuarentena.
No obstante, desde la entidad marplatense expresaron que «la incertidumbre y desazón después de 140 días sin trabajar nos golpea fuertemente, pero aun así el sector viene preparándose y analizando distintos escenarios futuros, que permitan hacer frente a la temporada en el contexto actual».
En la nota, que contó con la adhesión de Uthgra y de la Cámara de balnearios, se indicó que «son entendibles la inquietud y las acciones por el COVID 19, pero no podemos condenar ñanticipadamente a los municipios turísticos de la provincia de Buenos Aires, cuando nuestra actividad genera fuentes de trabajo como ninguna otra, reactivación y riqueza que se distribuye local y regionalmente y además estamos en contacto y trabajando con los organismos públicos del turismo nacional, provincial y local en reaperturas seguras, comunicación del destino, protocolos y campañas de concientización».