Conductores de taxis y remises decidieron profundizar el paro de actividades y trasladar la protesta a la autovía 2, a la altura de la rotonda del Aeropuerto «Astor Piazzolla», interrumpiendo el acceso a la ciudad.
La medida de fuerza incluyó una movilización por las calles de la ciudad de Mar del Plata y cortes en distintos sectores de la ciudad, para reclamarle a la administración municipal que encabeza Guillermo Montenegro (JxC) que cumpla la ordenanza que prohíbe el funcionamiento de las aplicaciones Uber, Cabify y otras plataformas digitales que se utilizan para solicitar transporte de pasajeros.
Ante la falta de respuesta del gobierno municipal, las entidades y agrupaciones sindicales que representan al sector de vehículos de alquiler fueron intensificando la metodología de protesta y los cortes de calles en la zona del micro y macrocentro se fueron multiplicando, causando un caos de tránsito.
El taxista y dirigente gremial Pablo Sánchez expresó a Télam «la medida empezó por tiempo indeterminado hasta que el intendente (Guillermo) Montenegro nos atienda y nos de una respuesta satisfactoria a nuestro pedidos».
El paro continuará este miércoles y advierten que seguirán profundizando la forma de protesta, que condiciona en parte el desarrollo de la temporada de verano.