Las cámaras empresariales y los gremios que representan a taxistas de Mar del Plata, elevaron un pedido al Concejo Deliberante para que se otorgue una suba de tarifas, antes de la próxima temporada de verano.
La intención del sector es que se autorice un aumento del 40 por ciento en la ficha cada 160 metros y pase a costar de 14 a 20 pesos.
A cuatro meses de entrada en vigencia de la última suba del servicio y menos de 60 días de que comience el verano, las organizaciones empresarias ingresaron al Concejo Deliberante el pedido de un nuevo aumento.
Lo que buscan es que la bajada de bandera cueste $300 y la ficha (recorrido cada 160 metros) pase de $14 a $20, comunicaron desde el Concejo.
Asimismo solicitaron un aumento extra del 20% para el servicio en horario nocturno (22 a 6), con lo cual los valores pasarían a $360, bajada de bandera y $24 pesos la ficha.
El pedido fue ingresado este jueves de manera unificada por entidades como la Sociedad de Conductores de Taxis, la Asociación Marplatense de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop, Malvinas Taxi, Sindicato Único de Peones de Taxis (Supetax), Sindicato Marplatense de Peones de Taxis (Simpetax), Remicoop y Remises Paso Car’s, teniendo en cuenta que desde 2019 está vigente una ordenanza que iguala ambas tarifas.
Desde la sociedad de conductores de taxis, que preside Pablo Sanchez expresaron que «es un imposible seguir con los valores actuales ya que los incrementos que se registraron en el ultimo tiempo nos lleva a pedir un aumento. Han subido costos básicos como el GNC, los neumáticos y repuestos».
En esa linea y con el servicio nocturno, dijo «todos los trabajadores que trabajan durante la noche reciben un plus, por lo que consideramos que los taxistas también debemos percibirlo. De hecho las principales ciudades del país cuentan con ese plus como es el caso de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Mendoza».
El último aumento de la tarifa aprobada por el Concejo Deliberante en Mar del Plata entró en vigencia en junio ultimo y la misma fue del 40%, llevando la bajada de bandera de $150 a $210 y la ficha de $10 a $14.