El secretario General del Sindicato Único de Peones de Taxi de Mar del Plata (SUPETAX), Donato Cirone, alertó sobre el accionar de aplicaciones móviles del tipo Uber y cierta complicidad del municipio en los operativos de control.
El dirigente señaló que pudo presenciar durante un operativo de control vehicular, como personal de Tránsito no actuó ante la presencia de un vehículo particular con pasajeros a bordo y que funcionaba bajo la modalidad «Uber».
“Estaba parado por cruzar en 9 de Julio y Dorrego, cuando veo que hay un operativo policial y el área de transporte, y veo que llega un pasajero a bordo de un vehículo Uber, que esquiva el control policial”, expresó Cirone a través de un video.
El representante de los taxistas no ocultó su malestar al observar que “cuando la policía lo detiene dice que es Uber, pero los inspectores dijeron que no lo secuestraban, ya que no era facultad de ellos secuestrarlo”.
Cirone remarcó que “esta aplicación no está permitida en Mar del Plata y seguramente hay una bajada de línea. A un año de elecciones las multinacionales compran y pagan campañas políticas y no me sorprendería que eso este ocurriendo en Mar del Plata”.
Deja un comentario