Integrantes de la Delegación local de la Federación Nacional de Taxis mantuvieron una reunión con el Director Nacional del Correo Argentino, Rodolfo “Manino” Iriart, con el objetivo de poder hacer llegar al Ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y a otras autoridades nacionales, un pedido para acceder a líneas de créditos que permitan la renovación de la flota.

“Para diciembre, en General Pueyrredon, tenemos la obligación de cambiar 500 unidades”, dijo el referente de los taxistas, Darío López, quien agregó: “Conocemos de la cercanía de Manino Iriart con Scioli, y también de su compromiso con el empleo y la producción en nuestra ciudad. Por eso nos juntamos con él para que pueda ser el nexo con el Ministerio”.

“Después de dos años de pandemia y una situación económica difícil, los compañeros no cuentan con el dinero para poder cambiar los autos”, señaló López. “Tal vez, por ejemplo, el Gobierno puede hacer un acuerdo con una empresa automotriz dándole algún beneficio impositivo, a cambio de que haya vehículos que puedan ser de más fácil acceso para los trabajadores. A lo mejor también es posible que tengamos líneas de créditos más blandas”, expresó.

“Escuché las inquietudes y propuestas de los taxistas. Si bien no puedo asegurar resultados, tengan la plena seguridad de que todo será trasladado al ministro Scioli. Todos sabemos del amor que él tiene por Mar del Plata y su gente. Así que no me caben dudas que estudiará la problemática y evaluará alternativas. Al mismo tiempo trasladaré la inquietud a otras autoridades del Gobierno y me comunicaré con legisladores nacionales para avanzar en herramientas legislativas como una que ya está en tratamiento”, indicó Iriart.

Cabe recordar, que por ordenanza municipal, llega hasta el 31 de diciembre el plazo de vida útil legal para los licenciatarios de taxis, remises y autos rurales que debían cambiar de modelo en 2020 y 2021.

En paralelo, avanza en el Congreso el tratamiento de una ley (tiene media sanción de Diputados) que cea un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las autos 0 kilómetro que prestan el servicio de taxi.

Al beneficio podrán acogerse aquellos que cuenten con la respectiva licencia y certificación que acredite la prestación del servicio con una antigüedad no menor a un año. Los vehículos adquiridos deben ser de fabricación nacional o con un alto porcentaje de componentes argentinos.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario