Una nutrida columna de taxis y remises se movilizaron, este martes, hasta la Fiscalía General del Departamento Judicial Mar del Plata, para denunciar a un funcionario municipal por la falta de control ante el avance de las aplicaciones móviles, que están prohibidas por ordenanza.

Los trabajadores del sector acusaron al subsecretario de Movilidad Urbana del municipio, Dante Galván, por permitir el desembarco en la ciudad de las empresas Uber y Cabify y no realizar los controles pertinentes.

Esta denuncia fue realizada en el marco de una movilización que resintió el servicio durante biena parte de la mañana.

Taxistas y remiseros, con el patrocinio legal del abogado Néstor Herrera, fueron recibidos por las autoridades judiciales y expusieron la situación que se registra en Mar del Plata con la llegada de las aplicaciones móviles, las cuales no están permitidas por ordenanza municipal.

En la denuncia se acusa a Galván de “incumplimiento de los deberes del funcionario público”, por no hacer respetar la ordenanza 23.928, que prohíbe el transporte ilegal mediante el uso de plataformas y la difusión de los mismos por todo medio.

Sobre esto último, cuestionaron que la empresa Cabify promocionó sus servicios durante la final del Mundial que se transmitió en el Arena Fest.

Desde la Sociedad Conductores de Taxis también responsabilizaron al Intendente Guillermo Montenegro de no respetar las fuentes de trabajo de miles de familias y recordaron que, antes de asumir, firmó un compromiso con todas las entidades diciendo que no iba a permitir el ingreso de estas plataformas.

Finalmente, advirtieron que si el municipio mantiene esta conducta, avanzarán con medidas de fuerza en plena temporada estival.


Ultimas noticias

Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario