Próximo a cumplirse un año de la vigencia de la Tasa Vial en Mar del Plata, la justicia falló a favor de los planteos del gobierno municipal y rechazó la declaración de inconstitucionalidad de ese impuesto que se cobra al cargar combustible.

En este caso, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo falló en contra de la inconstitucionalidad de la Tasa Vial, e hizo lugar a los argumentos esgrimidos por el Municipio en su apelación a lo dictaminado, en primera instancia, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1.

En esa ocasión, el juez Simón Isaach hizo lugar a la presentación realizada por el diputado provincial Guillermo Castello, al cual le hicieron otros pedidos e incluso desde sectores de la oposición solicitaron su derogación.

Los camaristas Roberto Mora y Diego Ucin coincidieron en sus fundamentos para rechazar los argumentos de Isaach y hacer lugar a lo planteado por el gobierno del intendente Guillermo Montenegro.

La denominada «Tasa Vial de Mantenimiento de la Red Vial Urbana Municipal», se empezó a cobrar a partir del lunes 5 de febrero de 2024 en todo General Pueyrredon.

La tasa se cobra cada vez que un usuario cargue combustible y representa el 1,86% del ticket final, es decir que, por cada mil pesos que se carguen, el impuesto será de 18,6 pesos.

Desde el municipio se informó que lo recaudado se destina al arreglo de las calles de la comuna.


Something went wrong. Please refresh the page and/or try again.

Deja un comentario

Deja tu comentario